Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología

Requisitos de ingreso y egreso

• Para egresar con el Título de Profesor en Biología con orientaciones, los alumnos deberán tener aprobadas todas las asignaturas que forman parte del Plan de Estudios general de la carrera, haber aprobado el trayecto de Talleres de Investigación de la práctica docente y la Práctica profesional y los seminarios optativos de la orientación elegida.
  • Para la obtención del título correspondiente se requerirá haber completado el cursado y haber aprobado los exámenes finales de cada uno de los trayectos de formación, y haber presentado y aprobado la Trabajo Final de Grado.

Los egresados

• Poseerán el conocimiento profesional requerido para desempeñarse en todos los espacios curriculares de  Biología y materias afines para el Nivel Medio y de formación para Biología General en el Nivel Superior y Universitario. También en el Nivel Medio podrán desempeñarse en las materias afines a las Ciencias Naturales, especialmente  las que forman parte de numerosas propuestas de orientación para los últimos años de nivel medio relacionados con la salud, la ecología, el ambiente y la biotecnología.
  • Podrán también formar parte de equipos de trabajo para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos orientados a mejorar la calidad de la alfabetización científica, tanto a nivel institucional como a nivel de administración educativa.
  • Integrar y coordinar equipos de trabajo que desarrollen acciones educativas formales y no formales relacionadas con la promoción de la salud y el conocimiento y cuidado de los ambientes
  • Formar parte de equipos de trabajo que se ocupen de la Investigación para la enseñanza de las ciencias naturales.

Primer año
Ciencia y filosofía. Problemas filosóficos contemporáneos [programa]
Residencia y práctica profesional (anual) [programa]
Sistemas Ambientales
Seminario optativo I de la orientación
Seminario optativo II de la orientación
Residencia y práctica profesional (anual) [programa]
Total horas de la carrera: 3270
Título: Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología con orientación en: Educación y Salud, Educación y Ambiente, Educación y Biotecnología, Educación y Paleobiología

* Son materias de cursado en común (equivalentes) que se dictan en la Lic. en Paleontología.
** Asignaturas que comparten los mismos recursos docentes que la Lic. en Paleontología.

Prueba de idioma Inglés

Para rendir la Prueba de Idioma se debe tener todo 3° año cursado; cumplido este requisito se lo puede hacer en cualquier momento de la carrera.