Preguntas Frecuentes | Sobre trámites y documentaciones

1. ¿Qué documentación será necesaria presentar para confirmar la inscripción?

a. El formulario de inscripción completo o el comprobante de inscripción emitido por la web si utilizás este medio para hacerlo.

b. Documento de Identidad original y una fotocopia (incluída la hoja de renovación y domicilio actualizado).

1. Si sos argentino o extranjero residente deberás presentar: el Documento Nacional de Identidad (original y una fotocopia de la primera y segunda hoja).
  2. Si sos ciudadano de un país perteneciente al MERCOSUR o sus asociados y no residís en Argentina deberás presentar: Cédula de Identidad del MERCOSUR o Pasaporte (original y fotocopia).
  3. Si sos extranjero nacido en un país que no pertenece al MERCOSUR y no residís en Argentina deberás presentar Pasaporte (original y fotocopia).
    Recordá que las fotocopias deben estar legalizadas por autoridades competentes; ellas son: Policía, Registro Civil o Escribano público.

c. Certificado de Estudios Secundarios (para ingresantes que deban realizar el Curso de Ingreso)

1. Título Secundario original y 2 copias legalizadas por Escribano, Policía, Registro Civil, Juez de Paz.
  2. Si aún no has terminado tus estudios secundarios, en su reemplazo podrás presentar una Constancia de estar cursando el último año, emitida por el Colegio, o del Título en Trámite, o bien de las materias que adeudás.

d. Tres (3) fotografías color de tipo carnet de frente (con el nombre y apellido al dorso).

e. Certificado de Apto Médico emitido por institución médica habilitada.

f. Ingresantes que tramitan equivalencias: Deberán presentar la documentación de acuerdo con lo establecido en los Artículos 20 y 21 del Reglamento de Estudios de UNRN en los plazos dispuestos para ello [Ver Reglamento de Estudios]. Consultá en la Oficina de Alumnos de tu Sede sobre las características de la presentación de la documentación.

2. ¿Qué trámites deben hacer los mayores de 25 años sin título secundario para ingresar a la UNRN por aplicación del Art. 7 de la LES?

Si tenés más de 25 años y no contás con título secundario, deberás:

1. Presentar currículum que acredite una experiencia laboral afín con la carrera a la que prevé inscribirse.
  2. Presentar el Certificado Analítico de los Estudios Secundarios incompletos y el Certificado de Nivel Primario.
  3. Tener una entrevista con el Coordinador de la Carrera a la que te postulás, quien evaluará si los antecedentes laborales y académicos permitirían un desarrollo satisfactorio de los estudios universitarios.
  4. En el supuesto de dictamen favorable del Coordinador de la Carrera podrás cursar las actividades para ingresantes 2012.

3. Hay equivalencias para estudios terciarios o universitarios incompletos realizados en el país o en el extranjero?

Sí, podrás solicitar el reconocimiento en la Universidad Nacional de Río Negro de asignaturas aprobadas en otras Universidades o en casos excepcionales en Institutos terciarios mediante la solicitud de equivalencias. Consultá en el reglamento de estudios cuáles son los requisitos para hacer este trámite.

En aquellos casos de reconocimiento de tramos completos (años, ciclos, etc.), recién podrás cursar en la UNRN cuando la Universidad disponga de ofertas para esos años.

4. ¿Dónde remito la documentación?

A la sede en donde cursaras la carrera elegida.