Inicio | Bibliotecas

Información General

Quiénes somos

Cada una de las Sedes de la UNRN cuenta con una Biblioteca orientada a atender las necesidades de información  de cada una de ellas. Asimismo, estas Unidades de Información  se encuentran articuladas e integran el Sistema de Bibliotecas de la UNRN.
Todas ellas cuentan con bibliotecarios profesionales que se encuentran abocados al diseño y desarrollo del Sistema de Gestión de Bibliotecas de la UNRN:

Biblioteca Sede Alto Valle y Valle Medio: Lic María Victoria Chlup
Biblioteca Sede Andina: Lic . Verónica Saquilán y Documentalista Sandra Otero [San Carlos de Bariloche];
Biblioteca Sede Atlántica: Lic. Adrián Amerio

Misión

Satisfacer las necesidades y requerimientos de información de la comunidad universitaria - estudiantes, docentes, investigadores, graduados-, por medio del acceso a recursos y servicios de información disponibles a nivel local, nacional e internacional, apoyando los procesos de enseñanza y  aprendizaje, investigación, extensión, actividades asistenciales y de gestión, brindando apoyo a los objetivos, planes y programas académicos de esta Universidad.

Visión

Configurar un centro de recursos para el aprendizaje e investigación de excelencia, mediante el aprovechamiento integral de las tecnologías de la información y la comunicación y los recursos documentales.

Funciones de la Biblioteca

  • Planificar y gestionar la adquisición de recursos bibliográficos y documentales de acuerdo con las líneas curriculares , de investigación y extensión de la UNRN.
  • Procesar, conservar y difundir los fondos bibliográficos y documentales de las Bibliotecas.
  • Facilitar el acceso a los fondos y recursos de información de las bibliotecas de otras sedes de la Universidad y de otras instituciones.
  • Participar en proyectos interinstitucionales y convenios con la finalidad de optimizar  los servicios.
  • Colaborar en programas transversales con otras áreas universitarias.
  • Propiciar la integración de redes, consorcios o sistemas de información.
  • Desarrollar programas de informatización y aplicación estratégica de las tecnologías de la información y la comunicación en las Bibliotecas.
  • Reunir, organizar, conservar y difundir la producción intelectual de los docentes e investigadores de la Universidad
  • Implementar programas de calidad que permitan evaluar periódicamente la gestión y los servicios.

 

Valores

Compromiso.
Garantizar el perfeccionamiento permanente a través de la mejora continua del personal de biblioteca para lograr calidad y eficacia en los productos y servicios que se desarrollan en todas sus áreas, en su relación laboral y en la atención al usuario en concordancia con la misión y visión de la unidad de información

Responsabilidad social.
El personal de biblioteca asume una postura de servicio frente a sus usuarios, a la comunidad en la que se desarrolla y a los ámbitos educativo, científico y tecnológico a fin de elevar e integrar distintas instituciones de la región con la Universidad Nacional de Río Negro

Ética.
Mantener una conducta de honradez y discernimiento ante las actividades que se realizan en la biblioteca.