Inicio | Becas | Becas Nacionales (PNBU y BICENTENARIO): Resultados de la convocatoria para alumnos renovantes

Becas UNRN: plazos de evaluación

Jueves 29 de Marzo de 2012 12:32

El Área de Becas de la UNRN informa que ya están disponibles los resultados de la convocatoria para alumnos renovantes del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU y Bicentenario) Aquellos alumnos que se hayan postulado para mantener el beneficio deben ingresar en el Link CONSULTAS de la página http://www.becasbicentenario.gov.ar , en donde podrán conocer el resultado de la solicitud así como también realizar reclamos.

Es importante señalar que se han detectado discrepancias entre los planes de estudio utilizados por PNBU a la hora de evaluar los desempeños académicos y las materias que finalmente se dictan en cada cuatrimestre, cuestión que ha perjudicado a algunos postulantes. Para solucionar dicho inconveniente es preciso que los alumnos que se encuentren en tal situación hagan el reclamo correspondiente en la pestaña RECLAMOS de la pagina citada y envíen un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Por otra parte se informa que dentro de los primeros diez días hábiles del mes de abril se conocerá la nomina de los alumnos que renovaron la Beca UNRN obtenida en 2011 y se procederá al deposito de la primer cuota del corriente año.

Mientras que la publicación de la nomina de alumnos ingresantes y avanzados no-renovantes que hayan obtenido una Beca UNRN se realizará a principios del mes de mayo, realizando el depósito conjunto de las 3 primeras cuotas del corriente año en los primeros diez días hábiles de junio.

La convocatoria a Becas UNRN recogió un total de 650 inscriptos. El equipo técnico del área de becas de nuestra universidad evaluará cada una de las solicitudes según los criterios establecidos por el Reglamento General de Becas, poniendo posteriormente a disposición de un comité de becas conformado por representantes de todos los claustros el orden de merito resultante.

Las Becas UNRN se otorgan por diez meses y para el corriente año los montos mensuales ascenderán a $550,00 (Ayuda Económica para carreras Prioritarias y Merito), $700,00 (Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur y Alumnos con discapacidad) y $325,00 (becas de transporte). Para la presente convocatoria la UNRN dispuso de hasta dos millones de pesos ($2.000.000,00), representando un aumento de mas del 65% con respecto a los fondos dispuestos para la primer convocatoria de 2011.

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 02920-428601 int 119 o vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

[Reglamento]