Se reúnen los Consejos Superiores y se realiza la Asamblea Anual Ordinaria de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

Desde hoy se realizarán en Viedma las reuniones de los Consejos Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, el de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, y el de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro.

(+)

Convocatoria abierta Nuestras Malvinas para textos ensayísticos, literatura infantil, ficción y ciencia

Correo electrónico Imprimir PDF

La Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas e Islas del Atlántico del Sur, junto a la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), convocan a la comunidad a presentar textos para ser publicados en alguna de las series de la Colección Nuestras Malvinas: ensayo, infantil, ficción y ciencia.

(+)

Se realizó Expo Universidad El Bolsón.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El martes 23 de junio se realizó la Expo Universidad El Bolsón 2015, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y por ella pasaron más de 500 asistentes, principalmente estudiantes de nivel medio de todas las escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Última actualización el Miércoles 24 de Junio de 2015 16:02 (+)

Se convoca a empresas para la construcción del Edificio Académico de Villa Regina

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llama a licitación pública internacional para la construcción de un edificio académico en la localización Villa Regina dentro de la Sede Alto Valle y Valle Medio.

(+)

Falleció el Lic. Mario López, creador del Ciclo de complementación de la Lic. en Educación Física y Deporte

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro lamenta el fallecimiento del Lic. Mario A. López, quien fuera el creador del ciclo de complementación de la Lic. en Educación Física y Deporte, su primer director en la sede Atlántica y tuviera ese cargo hasta su fallecimiento en la sede Alto Valle y Valle Medio.

(+)

Se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

Será el 30 de junio próximo en Viedma

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, convocó a Asamblea Ordinaria para el 30 de junio próximo.

(+)

Se realiza el primer encuentro de la Comisión Central de Autoevaluación de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Se realiza hoy en el Rectorado de la UNRN el primer encuentro de la Comisión Central de Autoevaluación que llevará adelante el Proceso de Autoevaluación Institucional que emprende la Universidad.

Última actualización el Lunes 22 de Junio de 2015 14:12 (+)

La UNRN participó de la feria educativa internacional NAFSA

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro participó, desde el  25 al 29 de mayo últimos, de la Conferencia y Feria anual NAFSA, cuya edición 2015 se realizó en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

(+)

Están abiertas las convocatorias a Informes Anuales 2013 y 2014 en el aplicativo SIGEVA-UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

A partir del 18 de junio y hasta el 27 de julio de 2015 están abiertas las convocatorias 2013 y 2014, para los informes anuales de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del aplicativo SIGEVA-UNRN.

Última actualización el Viernes 19 de Junio de 2015 09:01 (+)

Toda la oferta académica universitaria de la región, se presenta en la Expo Universidad de El Bolsón

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

Diez instituciones de educación superior públicas y gratuitas de toda la región andina presentarán su oferta académica este martes 23 de junio en la Expo Universidad El Bolsón 2015, que tendrá lugar en la recientemente inaugurada Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Roca entre 25 de Mayo y Saavedra, de 9,30 a 18,30 horas.
Última actualización el Jueves 18 de Junio de 2015 15:01 (+)

La carrera de Comunicación Social de la UNRN inaugura hoy un Ciclo de Cine Regional

Correo electrónico Imprimir PDF

El ciclo de cine debate -organizado por la Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN- consiste en una serie de audiovisuales que pretende establecer un espacio de intercambio y debate acerca de cómo comunicamos y narramos distintas historias y problemáticas de nuestra región.

(+)

Bases para una Política de Estado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

Correo electrónico Imprimir PDF

El martes 23 de junio se presentará en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) el documento publicado por actores de la política científica y tecnológica nacional en distintas administraciones desde la recuperación de la democracia. Entre sus autores está el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello junto a Carlos Abeledo, Eduardo Charreau, Francisco De la Cruz, Mario Lattuada y Mario A.J. Mariscotti.

(+)

Se presenta el libro "Impuesto a los bienes urbanos ociosos se presenta en Bariloche"

Correo electrónico Imprimir PDF

El jueves 18 de junio se presenta en la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro el título Impuesto a los bienes urbanos ociosos (IBUO), de los docentes e investigadores Jorge Paolinelli, Tomás Guevara y Guillermo Oglietti.
La actividad es organizada por la Universidad y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad. El horario de encuentro es a las 12 y participará el Vicerrector de la Sede Andina, Roberto Kozulj y, como invitado especial, el arquitecto-urbanista Eduardo Reese. La sede está ubicada en Mitre 630, 2do piso, «A», San Carlos de Bariloche.

(+)

La Junta Electoral de la UNRN informó los datos del Escrutinio Definitivo

Correo electrónico Imprimir PDF

La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Río Negro difundió, de manera oficial, los datos del Escrutinio Definitivo de las elecciones para Rector, Vicerrectores y Órganos Colegiados de gobierno que conducirán la UNRN en el período 2015-2019.

Última actualización el Viernes 12 de Junio de 2015 16:14 (+)

A pedido del Senador Miguel Pichetto, el Ministerio de Educación de la Nación financiará la construcción de un comedor estudiantil universitario para la UNRN en Viedma

Correo electrónico Imprimir PDF

El coordinador del Programa de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Carivenc  anunció hoy -en el marco de la inauguración de los Juegos Argentinos Universitarios etapa Patagonia- que ante el pedido expreso del Senador Miguel Ángel Pichetto, el Ministerio de Educación de la Nación financiará un Comedor Estudiantil Universitario de la UNRN, en Viedma.

(+)

VIII Coloquio CELU “Debates en torno a la Enseñanza y la Evaluación en ELSE"

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro y el Consorcio ELSE (Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera).anunciaron la realización del VIII Coloquio CELU “Debates en torno a la Enseñanza y la Evaluación en ELSE”, que se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto de 2015 en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. 

Última actualización el Jueves 11 de Junio de 2015 13:26 (+)

Abierta la Inscripción - 5º Edición del Curso de Capacitación Moodle para docentes-Nivel 1

Correo electrónico Imprimir PDF

El Programa de Enseñanzas Mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (PEMTIC) informa que continua abierta la inscripción para la 5 ta. edición del curso de capacitación virtual "MOODLE para docentes. Nivel I".

(+)

Exitosa paritaria no docente

Correo electrónico Imprimir PDF

El martes 2 de junio, los paritarios que representaron a la UNRN y al gremio ATUNRN acordaron los criterios para la selección de los Jurados que intervendrán en los concursos de los cargos no docentes para la cobertura de la estructura orgánico funcional de la Universidad. En virtud de ello, los paritarios acordaron el listado de Jurados, quienes ocupan igual o superior posición en otras universidades nacionales para cada cargo a concursar.

La vinculación de las universidades con la comunidad, tema de debate del Plenario de RedVITEC

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología participó del Plenario de la Red de Vinculación Tecnológica (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó días atrás en la Universidad Nacional de La Matanza

Última actualización el Jueves 11 de Junio de 2015 14:36 (+)

Se realizó en la UNRN la Jornada de Extensión “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”

Correo electrónico Imprimir PDF

Con una gran concurrencia de estudiantes y docentes de las carreras Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario y la Lic. en Diseño Visual, se llevó a cabo la Jornada de Extensión “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”, en el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca.

(+)

Las universidades públicas adhieren a la movilización en repudio a la violencia de género.

Correo electrónico Imprimir PDF

El Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, como miembro del Consejo Universitario Nacional, firmó la declaración del Plenario de Rectores que adhiere a la movilización en repudio a la violencia de género, prevista para el 3 de junio en la Plaza de los Dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en diferentes puntos del país. 

(+)

Convocatoria Becas D-TEC “Análisis Nutricional de Alimentos”

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir dos becas doctorales y una pos-doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 aprobada por Resolución 236/14 de fecha 23/05/2014 del Directorio de la ANPCyT.

Más información clickeé aquí

Última actualización el Jueves 11 de Junio de 2015 14:29

Convocatoria Becas D-TEC Escuela de Producción, Tecnología y Medio ambiente

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir tres becas de vinculación tecnológica, dentro de la Escuela de ProdGuardarucción, Tecnología y Medio ambiente de la Sede Andina de la UNRN, en el marco de la convocatoria D-Tec 2013 de la ANPCyT, aprobada por Resolución Nº 243/14 del Directorio.

(+)

Evaluación de Desempeño Docente 2013 – 2014 en la Universidad Nacional de Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF

Siguiendo la política institucional de evaluación para la mejora continua y en cumplimiento del reglamento de carrera académica, se llevará a cabo una nueva Evaluación de Desempeño Docente, esta vez abierta a todos los docentes  de la Universidad,  sean regulares o interinos.

  • Resolución Rectoral 368/15

Notas sobre la Evaluación de Desempeño Docente

El Reglamento de Carrera Académica enmarca a la evaluación de los docentes regulares en los términos de los acuerdos alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo (aún no homologado) del sector e incluidos en el estatuto de UNRN. La evaluación de los docentes ordinarios deberá sustanciarse cada cuatro años y está referida estrictamente a la permanencia en el cargo. En lo que le cabe a la OAC, una dependencia técnico profesional del rectorado con funciones de asesoramiento e investigación institucional, le compete administrar el sistema para la evaluación anual de todos los docentes.

Por otra parte el mismo reglamento estableció en su último artículo que aquellos docentes cuya única evaluación hubiera resultado desaprobada podrán solicitar la revisión de este resultado.

La  evaluación de desempeño considera las novedades de cada año académico en materia de formación, actividad docente, producción académica, extensión e investigación en caso de corresponder. La normativa prevé que las novedades en materia de formación se refieren a los nuevos títulos alcanzados, a los cursos realizados y a otras actividades verificables que hubieran acrecentado su nivel científico, profesional, pedagógico y cultural. La actividad y producción académica, científica, tecnológica y/o artística y la gestión se refiere a la calidad y la intensidad mostradas en cumplimiento de las funciones.

El aplicativo on line tiene como insumos la información del SIU Guaraní, del SIU Mapuche, de la  Encuesta de Desempeño Docente de los años 2013 y 2014 y su CVar actualizado en el sistema SIGEVA-UNRN de los docentes.  También incluye los informes de los propios docentes, de los directores de carrera y en caso de corresponder de los directores de investigación. Finalmente, el aplicativo prevé un acceso a pares externos para la evaluación y dictamen.


El procedimiento consta de los siguientes pasos:

Fechas

Actividad

Junio 2015

Previo a la carga del aplicativo

Hasta el 12 de junio de 2015

 

Hasta el 12 de junio de 2015

Difusión de la actividad

Actualización del CVar (debe ser previo a la carga del aplicativo dado que se importan datos)

Presentación de pedidos de excepción de evaluación docente (por edad, por cargos de gestión, por problemas de salud, por funciones como autoridad académica) a la Oficina de Aseguramiento de Calidad de la UNRN.

Presentación de solicitudes de revisión de dictámenes de evaluación desfavorables en el período 2011/2012.

5 de junio al 17 de julio de 2015

Carga del aplicativo por parte de los docentes (período 2013 y/o 2014)

 

5 de junio al 31 de julio de 2015

Carga del informe por parte de los Directores de carrera y de unidades de investigación

Desde el 1 al 10 de agosto de 2015

Revisión de la base de datos generada y activación los permisos para los evaluadores externos.

10 de agosto al 10 de octubre de 2015

Dictámenes de los evaluadores externos.

Octubre 2015

Notificación de las evaluaciones de Desempeño Docente 2013 – 2014 y actuaciones posteriores.

 

Agradecemos su colaboración y quedamos atentos a sus inquietudes a través de la casilla de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Última actualización el Viernes 05 de Junio de 2015 14:43

Se publicaron los listados de postulantes a los cargos No Docentes de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

El área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se encuentra disponible los listados de Postulantes a los cargos No Docentes, de mayor jerarquía de la estructura orgánico y funcional de la Universidad.

Consulta de listados

Última actualización el Miércoles 15 de Abril de 2015 14:55

Se inicia el proceso de Autoevaluación Institucional de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

La evaluación institucional se propone sistematizar el debate acerca de la trascendencia, alcances y posibilidades de la Universidad. El proceso se inscribe dentro de una comunidad universitaria con carácter reflexivo y participativo por el cual la Universidad se autoevalúa en pos de favorecer una mejora de la calidad académica desde una perspectiva integral.

Video Autoevaluación Institucional en la UNRN

(+)

Becas para alumnos deportistas UNRN 2015

Correo electrónico Imprimir PDF

Hasta el 27 de abril de 2015 está abierta la convocatoria a Becas para alumnos deportistas UNRN 2015.  Las mismas están destinadas a alumnos  regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, tanto  en el ámbito del deporte federado organizado como  en el ámbito del deporte universitario.

Última actualización el Lunes 06 de Abril de 2015 09:09 (+)

Se abre convocatoria para Becas D-TEC , "Análisis Nutricional de Alimentos"

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir dos becas doctorales y una pos-doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 aprobada por Resolución 236/14 de fecha 23/05/2014 del Directorio de la ANPCyT.

(+)

Comienza la inscripción a la 10° Convocatoria Anual del Programa Voluntariado Universitario

Correo electrónico Imprimir PDF

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado informa que desde el 6 de abril estará abierta la inscripción para presentar proyectos. Este año contarán con un incremento presupuestario que permitirán una financiación de $ 32.000 por proyecto.La apertura de registro a planes de Voluntariado se extenderá hasta el 8 de mayo próximo, según el cronograma establecido.

(+)