RedCIUN - Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales - RedCIUN ha sido creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales surgida del Encuentro de Responsables de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales.
Son miembros plenos de la RedCIUN las instituciones universitarias nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional.

Asociación de Universidades Sur Andino

La Asociación de Universidades Sur Andinas (AUSA) fue creada el 7 de abril de 2009 con el fin de impulsar el proceso de integración regional, a través de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad.

Sus miembros son: Universidad Nacional de Cuyo; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Chilecito; Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Tecnológica Nacional [en sus sedes: Facultad Regional La Rioja; Facultad Regional Mendoza; Facultad Regional Río Grande; Facultad Regional San Rafael-Mendoza; Regional Académica Chubut; Regional Académica Confluencia; Regional Académica Río Gallegos.

Programa de Movilidad Estudiantil

Este programa brinda la posibilidad a nuestros estudiantes de realizar una estancia académica por un semestre en la Universidad Nacional de Cuyo con una beca otorgada por la misma.

Más información:

Universia

Universia es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, que integra a 1,070 universidades e instituciones de educación superior en 11 países. Su misión es cctuar como agente promotor del cambio y la innovación para ayudar a las universidades a desarrollar proyectos compartidos. Igualmente, generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria para así atender la demanda del entorno empresarial e institucional con criterios de sostenibilidad.