Becas UNRN

Con el objetivo de fomentar la inserción y permanencia de los alumnos en el sistema universitario, la UNRN implementa distintos Programas de Becas consistentes en el otorgamiento de aportes económicos, que contemplan distintas situaciones que ameritan el apoyo de la institución:

  • Ayuda Económica para carreras prioritarias.
  • Becas para Alumnas madres.
  • Becas al Mérito Académico.
  • Becas por Discapacidad.
  • Becas para estudiantes provenientes de la Línea Sur de la provincia de Río Negro.

Las Becas son otorgadas a partir de la intervención de la Comisión de Becas Ad-Hoc quienes confeccionan el Orden de Mérito de acuerdo a un sistema de puntuación tomando en cuenta las variables socioeconómicas y académicas, de los alumnos.

Además de asegurar la igualdad de oportunidades, éste ha demostrado ser un instrumento eficaz para el progreso académico: los estudiantes becados aprueban anualmente más del doble de materias que el promedio del total de alumnos.  Actualmente, más del 10 por ciento de los estudiantes activos son atendidos por becas.

Durante el año 2013 la Universidad Nacional de Río Negro alcanzó la suma 543 de  becarios,  398 corresponden al Programa de Becas de la Universidad y 145 al Programa Nacional de Becas Universitarias de la SPU.

Desde el año 2009 a la fecha, contemplando solo el Programa propio, la UNRN ha otorgado más de 1500 becas. 

 

Programa Nacional de Becas Universitarias

www.becasbicentenario.gov.ar