Siguiendo la política institucional de evaluación para la mejora continua y en cumplimiento del reglamento de carrera académica, se llevará a cabo una nueva Evaluación de Desempeño Docente, esta vez abierta a todos los docentes  de la Universidad,  sean regulares o interinos.

Aplicativo

Proyecto de aplicativo de Evaluación de Desempeño Docente 2013 y 2014

Paso a Paso

Resolución Rectoral 368/15

 

Preguntas frecuentes

 

Procedimiento Paso a Paso

Docentes investigadores

Docentes no investigadores

 

Notas sobre la Evaluación de Desempeño Docente

El Reglamento de Carrera Académica enmarca a la evaluación de los docentes regulares en los términos de los acuerdos alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo (aún no homologado) del sector e incluidos en el estatuto de UNRN. La evaluación de los docentes ordinarios deberá sustanciarse cada cuatro años y está referida estrictamente a la permanencia en el cargo. En lo que le cabe a la OAC, una dependencia técnico profesional del rectorado con funciones de asesoramiento e investigación institucional, le compete administrar el sistema para la evaluación anual de todos los docentes.

Por otra parte el mismo reglamento estableció en su último artículo que aquellos docentes cuya única evaluación hubiera resultado desaprobada podrán solicitar la revisión de este resultado.

La  evaluación de desempeño considera las novedades de cada año académico en materia de formación, actividad docente, producción académica, extensión e investigación en caso de corresponder. La normativa prevé que las novedades en materia de formación se refieren a los nuevos títulos alcanzados, a los cursos realizados y a otras actividades verificables que hubieran acrecentado su nivel científico, profesional, pedagógico y cultural. La actividad y producción académica, científica, tecnológica y/o artística y la gestión se refiere a la calidad y la intensidad mostradas en cumplimiento de las funciones.

Cronograma

Fechas

Actividad

Mayo 2015

Difusión de la actividad

Actualización del CVar (debe ser previo a la carga del aplicativo dado que se importan datos)

Presentación de pedidos de excepción de evaluación docente (por edad, por cargos de gestión, por problemas de salud, por funciones como autoridad académica) a la Oficina de Aseguramiento de Calidad de la UNRN.

Presentación de solicitudes de revisión de dictámenes de evaluación desfavorables en el período 2011/2012.

5 de junio al 17 de julio

Carga del aplicativo por parte de los docentes (período 2013 y/o 2014)

5 de junio al 31 de julio

Carga del informe por parte de los Directores de carrera y de unidades de investigación

1 al 10 de agosto

Revisión de la base de datos generada y activación los permisos para los evaluadores externos.

10 de agosto al 10 de octubre

Dictámenes de los evaluadores externos.

Octubre 2015

Notificación de las evaluaciones de Desempeño Docente 2013 – 2014 y actuaciones posteriores.