Viedma, 12 de agosto de 2015.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y los ministerios de Educación de la Provincia de Río Negro y de la Nación concretarán desde el 21 de agosto próximo la segunda fase del ciclo 2015 del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Está destinado a docentes de distintos niveles y modalidades de instituciones educativas de gestión estatal y privada del país.

El proyecto constituye una política de Estado de carácter prioritario y alcance universal que reconoce y garantiza el derecho del colectivo docente a una formación integral y gratuita.

Una de las principales responsabilidades que atañe a la UNRN es la capacitación a docentes en ejercicio en todos sus niveles y modalidades a fin de aportar actividades estratégicas ante los desafíos que se plantean la educación en la actualidad.  

El dispositivo de capacitación de la UNRN se centra en dotar a los supervisores, directores y docentes, de marcos teóricos y conocimientos prácticos que fortalezcan su desarrollo profesional en las instituciones educativas de su incumbencia. En esta oportunidad, brindará en esta segunda etapa varias capacitaciones en Bariloche, Cipolletti y General Roca, de acuerdo a un cronograma oficial establecido por la coordinación del Programa.

La oferta de capacitación contempla para docentes de Bariloche el refuerzo en “prácticas de enseñanza en Física, tanto en los niveles Medio como Superior”. Se realizará un primer encuentro el 21 de agosto reiterándose al día siguiente. El calendario estipula el tercero y cuarto para el  25 y 26 de setiembre próximos.

“El audiovisual como herramienta pedagógica” es el segundo eje temático que se abordará en esa ciudad para los niveles Inicial, Primario, Medio y Superior. Las clases para los docentes se dictarán los días 21 y 22 de agosto, y 18 y 19 de setiembre.

Los docentes y directivos de Nivel Medio de Cipolletti tendrán la posibilidad de inscribirse en un módulo denominado “Enseñar biología celular en el Nivel Medio. Modelos biológicos, ideas metacientíficas e integración con otras disciplinas”. Los encuentros se desarrollarán el 21 y 22 de agosto, y el 4 y 5 de setiembre próximos.

Por otra parte, en General Roca se capacitará sobre “Los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAPs) en el sostenimiento de las trayectorias educativas. Del “caso” a la “situación” y de las responsabilidades individuales a la responsabilidad colectiva”, destinado a equipos técnicos de apoyo pedagógico y equipos directivos de todos los niveles y modalidades.  Se realizarán en fecha a confirmar y podrán asistir miembros de equipos técnicos y de directivos de todos los niveles y modalidades. 

Los interesados en participar podrán inscribirse o efectuar consultas en el correo electrónico de la UNRN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  El teléfono disponible es 02920 - 428601 / Interno 119.