Los Programas de Becas están dirigidos a promover la igualdad de oportunidades, facilitando a los estudiantes de escasos recursos económicos, el acceso y permanencia en la Universidad.

A la Universidad Pública, como institución educativa, le cabe la responsabilidad indelegable de garantizar, a todas las personas, el acceso al saber y al conocimiento en igualdad de condiciones. Es por ello, que la Universidad Nacional de Río Negro, desde sus inicios, lleva adelante una política de becas destinadas a aquellos estudiantes, cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de iniciar, continuar o concluir su carrera universitaria. Actualmente, el Programa de Becas de UNRN prioriza el apoyo a estudiantes cuya situación de vulnerabilidad social es un impedimento para el normal desarrollo alcanzando a estudiantes madres, pertenecientes a pueblos originarios, provenientes de la línea sur, estudiantes con discapacidad, estudiantes que cursan carreras prioritarias, entre otras.

 

Tipo de becas:

  • Ayuda Económica para carreras No Prioritarias

Consiste en una asignación dineraria mensual, pagadera durante diez meses

  • Ayuda Económica para carreras prioritarias

Consiste en una asignación dineraria mensual, pagadera durante diez meses

  • Becas para Alumnas madres

Para alumnas que tengan hijos menores de 18 años.

  • Becas al Mérito Académico

La UNRN establece Becas al Mérito, destinadas a promover recursos humanos y de alumnos con perfil en investigación. Sólo pueden postularse a estas becas alumnos que hayan finalizado el primer año de la carrera.  Se valorará la regularidad, esto es, la cantidad de materias aprobadas en el año previo respecto a las que correspondan al plan de estudio.

  • Becas por Discapacidad

Para alumnos que tengan tramitado el certificado de discapacidad expedido por organismos habilitados

  • Becas a Estudiantes de Pueblos Originarios

Becas para estudiantes provenientes de la Línea Sur de la provincia de Río Negro.

 

Reglamento de Becas