Programa de Becas Deportivas

La UNRN, a través del área de Actividad Física y Deporte realiza anualmente una convocatoria a BECAS para alumnos  regulares que  participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional en el ámbito del deporte federado organizado y/o en el ámbito del deporte  universitario. Las Becas están destinadas  a fomentar la participación de los alumnos en la práctica del deporte entendiendo al mismo como una actividad que contribuye con la  formación integral, el logro y preservación de la salud y la mejora la calidad de vida de sus estudiantes.   En función de promover el acceso igualitario a la práctica del deporte se contemplará   tanto  el mérito deportivo del alumno como su desempeño académico y su situación socio económica.

Programa de Actividad Física y Deporte en las Sedes

La UNRN desarrolla un Programa de Actividad Física y Deporte gratuito para alumnos, docentes y no docentes en cada una de sus tres Sedes. El mismo incluye disciplinas deportivas individuales y de conjunto y actividades físicas relacionadas con la promoción de la Salud. Las propuestas varían de acuerdo a la Sede e incluyen Handball, voleibol, fútsal, futbol, básquet, natación, gimnasia, artes marciales  y  trekking.

Deporte Universitario de Representación

Los equipos representativos de la UNRN participan en competencias de carácter nacional tanto en los Campeonatos  Nacionales Universitarios organizados por el CTDUA como en los Juegos Universitarios Argentinos organizados por la FEDUA.

Actividades de Extensión

El área de actividad física y deporte promueve el acceso a la práctica deportiva de la comunidad a través de diversas acciones de extensión y de capacitación articuladas con organismos nacionales, provinciales y municipales  y con organizaciones no gubernamentales.