A fines de abril, se llevaron a cabo los encuentros de la Primera Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos, perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional, de la que participó la coordinadora de la Comisión Asesora en Discapacidad de la Universidad Nacional de Río Negro.

Durante dos días, los representantes de las 46 universidades que integran la Comisión asistieron a una jornada de trabajo centrada en las prácticas y gestiones en torno a la inclusión y la accesibilidad en el nivel académico.

En el encuentro, realizado en la Universidad Nacional de San Martín, se presentó el  Informe de Gestión 2015-2017 de la Comisión, cuyos aspectos relevantes fueron la renovación del sitio web y la sistematización de prácticas institucionales sobre la política de discapacidad en las Universidades Públicas.

Asimismo, se debatieron los alcances de la adecuación de la Comisión a la Reglamentación de Funcionamiento de Redes y otras Organizaciones Interuniversitarias (OI,  aprobada en Acuerdo Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, actividad que contó con la presencia del Dr. Lobato, asesor legal del CIN, con el fin de canalizar dudas en torno a la incorporación de la Comisión al nuevo régimen de adecuación.

En la Reunión Anual, asumió la nueva Coordinación y Comité Ejecutivo que tendrá mandato desde 2017 hasta 2018. La Universidad Nacional de Río Negro continuará integrando dicho comité para este nuevo período.