El 15 de mayo  se conmemora en nuestro país el “Día del Profesor Universitario”. Hago llegar en esta fecha, un saludo muy especial a todos los profesores de nuestra universidad, quienes mediante su cotidiano empeño y dedicación enaltecen el sentido y valor de la experiencia universitaria, formando nuevas generaciones de profesionales, generando nuevos conocimientos en las diversas áreas del saber y desarrollando múltiples vínculos con la sociedad, siempre con el compromiso de contribuir al desarrollo de nuestra región y país.

Quiero agradecerles la constante motivación y esfuerzo por enriquecer un ambiente propicio para la discusión de las ideas.

Destaco el indeclinable compromiso de las autoridades de la Universidad con los concursos públicos y abiertos para la selección de docentes, la evaluación de desempeño y la reválida del cargo regular cada cuatro años en pos de lograr una educación universitaria de alta calidad; así como para alcanzar mejores condiciones laborales, recursos para actualizar sus saberes, capacitaciones permanentes y ambientes adecuados.

Los saluda

El Rector