Viedma, 8 de mayo de 2017.- El guitarrista y físico Alberto Rojo realizará una charla-concierto con entrada libre y gratuita en Viedma, respondiendo a una convocatoria de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La presentación se realizará en el marco de “un diálogo entre la música, la física y la matemática” con la participación de Pablo Bohoslavsky, docente, escritor y matemático. Será el viernes 12 de mayo a las 19 horas en la Sala del Concejo Deliberante de Viedma, en calle Buenos Aires 320.

Rojo es músico, escritor, y físico argentino de origen tucumano. Estudió en el Instituto Balseiro de Bariloche donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en física.

Ha sido becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

(CONICET), profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Física  de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos.

Reúne cerca de 90 trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias en diversas reuniones internacionales.

Entre sus obras literarias figuran “Borges y la física cuántica”, y en las musicales “De visita” correspondiente a la colección Guitarras del Mundo, con composiciones propias para guitarra. En algunos de sus CD contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center (de Nueva York), en el Indigo 2 (de Londres), en el Auditorio de la Música (de Roma), en el teatro Gran Rex (de Buenos Aires).

Fue creador y conductor de la serie de televisión Artistas de la ciencia, transmitida en abril de 2011 por el Canal Encuentro.

La UNRN presentó a Rojo en 2011 dentro del ciclo “Guitarras argentinas en el Bicentenario” con una gira por Viedma, Luis Beltrán, Choele Choel y Río Colorado.

Al año siguiente estuvo en Bariloche con un ciclo de charlas de divulgación científica. Esa recorrida incluyó dos presentaciones públicas en esa ciudad con las salas colmadas, visitas a escuelas secundarias de la región con charlas de divulgación, un paso por la Línea Sur, El Bolsón y diferentes encuentros con los estudiantes del Profesorado en Física de la UNRN.