Viedma, 19 de abril de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro será parte del programa de formación de dirigentes en gestión pública y social Formarnos, un programa abierto y gratuito de la Universidad Nacional de Lanús que se implementará este año en doce universidades nacionales de diferentes regiones del país.

La inscripción al programa es gratuita y abierta a la comunidad, ya que está pensado para que puedan participar quienes quieran acceder a una formación introductoria en política y gestión. Formarnos entrega además los materiales de estudio en forma gratuita.

El cursado de dicho programa comienza el jueves 11 de mayo y finaliza el 10 de agosto de 2017. En el ámbito de la UNRN, el programa se dictará en el campus de la Sede Atlántica en la localidad de Viedma y en el aula Magna del campus de General Roca. El cursado será presencial, una vez por semana los días jueves de 17:30 a 21 horas y dura cuatro meses, con una carga horaria de 56 horas en la instancia presencial y 56 horas de trabajo virtual, lo que suma un total de 112 horas.

La asistencia a clase es un requisito para obtener el certificado del curso.

No hay requerimientos académicos para la inscripción. Los participantes pueden provenir de organizaciones de la comunidad, tales como cooperativas y emprendimientos culturales, pueden ser dirigentes de organizaciones políticas, agentes de la administración pública y dependencias de Estado nacional, provincial, municipal que estén trabajando en el correspondiente territorio, o cualquiera que esté en la búsqueda de formación política.

El Programa incluye las siguientes temáticas: Pensamiento Nacional, Análisis Político, Economía Política (para no economistas), Análisis de problemas y toma de decisiones, Integración regional, Liderazgo, dirección y coordinación, Comunicación y medios, Formulación de proyectos y programas, Gestión de organizaciones y Sociedad, gobierno y políticas públicas.

Las universidades participantes son: Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Nacional de Tucumán y, Universidad Nacional de Villa María.

Los participantes que han egresado de Formarnos conforman una comunidad de gestores en organizaciones públicas y sociales.

Inscripción en: http://www.formarnos.com.ar/inscripcion.php

Para consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=jQsy52MF9W4