Viedma, 10 de abril de 2017. Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional de Río Negro manifestaron hoy su indignación, dolor y repudio por el femicidio de Micaela García.

De acuerdo a datos de organizaciones sociales, en Argentina hay más de un femicidio por día. La violencia de género es hoy una pandemia que tiene una raíz cultural y constituye un alarmante problema de violación de derechos humanos.

Las máximas autoridades de la UNRN convocan a la comunidad académica a profundizar el trabajo iniciado en el ámbito de la universidad; a la reflexión y la implementación de una política transversal que promueva la igualdad, interpelando a las estructuras socio-políticas y culturales que incitan a la violencia de género y que suelen minimizar estos dolorosos acontecimientos.