Viedma, 4 de abril de 2017. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y la secretaria de Docencia y Vida Estudiantil, prof. Graciela Giménez participaron ayer de las actividades de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES Sur).

El encuentro se desarrolló en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las autoridades de la UNRN serán parte de la “Jornada de Actividades de CEPRES Sur”, cuyo temario incluyó las líneas de trabajo para 2017.

En ese contexto, se abordó el Programa Nexos, que involucra la Articulación, tanto de la universidad con la escuela secundaria, como entre el sistema de educación superior (educación universitaria y no universitaria), y cuyos principales lineamientos proponen acompañar a los estudiantes secundarios en el acceso a los estudios superiores, fomentar vocaciones tempranas, profundizar la promoción de las diferentes opciones de estudio y realizar experiencias internivel.