Viedma, 4 de abril. El Programa INNOVART lanzó su Primera Convocatoria para la presentación de proyectos de asociación académica entre Instituciones de EducaciónSuperior argentinas y francesas en el campo de la innovación artística. La UNRN ha participado de dos reuniones de trabajo anticipatorias del lanzamiento de esta convocatoria que abre valiosas oportunidades de creación de redes.

En el marco de este programa, la Secretaría de Políticas Universitarias financia movilidades de estudiantes, docentes e investigadores con los objetivos de favorecer la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación y producción artística, promover el reconocimiento mutuo de las currículas avanzando hacia la doble titulación y favorecer la formación lingüística en francés y español.

A la convocatoria se podrán presentar proyectos de asociación del que formen parte al menos dos instituciones argentinas y una francesa, con hasta dos años de duración. El programa financia anualmente gastos de pasajes, alojamiento y alimentación de hasta dos Misiones de Estudio (estudiantes de posgrado) de entre 1 y 3 meses de duración, cuatro Misiones de Trabajo (docentes-investigadores) de 7 a 21 días y una Misión de Coordinación (responsables de desarrollo del proyecto) de 7 a 15 días.

Los proyectos serán evaluados por un Comité Mixto Franco-Argentino durante el mes de junio. Aquellos seleccionados desarrollarán sus movilidades a partir del segundo semestre de 2017.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar haciendo click aquí.

Cierre de la convocatoria: 19/05/2017