A la comunidad universitaria:

Lamentamos anunciar el fallecimiento del Dr. Tomás Buch, Profesor Consulto de esta Universidad donde se desempeñaba, desde 2011, en la carrera de Ingeniería Ambiental en la materia Tecnología, Ambiente y Sociedad. Asimismo era integrante del Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) donde colaboraba como asesor en tareas de investigación.

Tommy, como todos lo llamaban, era licenciado en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y Ph.D en Química Física de la Northwestern University de EEUU. Fue docente en UBA, investigador principal de CONICET y asesor en INVAP desde 1992. Su amplia trayectoria internacional en investigación en temáticas de ciencia, tecnología y sociedad ha quedado documentada en sus múltiples publicaciones entre las que se cuentan cinco libros y múltiples artículos periodísticos.

Escritor incansable, Tommy había concluido recientemente un nuevo libro, aún inédito, donde cuestionaba fuertemente nuestra civilización Occidental y el concepto de progreso que “nos conduce a una destrucción literal del mundo en que vivimos”. La mirada crítica de Tommy quedará entre nosotros como una voz de alerta permanente.

Acompañamos a su familia en el dolor por esta pérdida irreparable.