La Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Directora de Relaciones Internacionales participa de la misión de universidades argentinas en Estados Unidos.

La delegación, integrada por ocho universidades de todo el país, junto a representantes del Ministerio de Educación y Deportes y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, tiene como objetivo aumentar los intercambios académicos entre ambos países. Como parte de la primera Misión de Universidades Argentinas a los Estados Unidos, el grupo visitará Washington DC, Nuevo México y Texas entre el 22 de febrero y el 4 de marzo de 2017.

Las cinco universidades públicas y las tres universidades privadas que integran la delegación fueron  elegidas entre más de 35 postulantes que se presentaron a la convocatoria realizada por la Embajada de los Estados Unidos en el pasado año. El programa, financiado principalmente por la Embajada, tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa  “La fuerza de los 100,000 en las Américas”.

Los  representantes de las universidades y del Ministerio de Educación de la Nación tendrán la oportunidad de explorar los campus universitarios estadounidenses en profundidad y aprender sobre mejores prácticas en lo que respecta al trabajo con estudiantes internacionales. El programa incluirá visitas a universidades y reuniones con expertos vinculados a la internacionalización universitaria. La UNRN buscará concretar, en ese marco, nuevos contactos para ampliar los horizontes de vinculación y explorar nuevas modalidades de cooperación con dicho país.

Durante los 10 días de actividades, la delegación mantendrá reuniones en la Embajada Argentina en Washington, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Departamento de Educación y organizaciones como Partners of the Americas, la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) y la Asociación Estadounidense de Universidades Estatales. Asimismo, visitará la Universidad de Nuevo México, el Santa Fe Community College, la Universidad de Texas Dallas, y la Southern Methodist University, entre otras.

Las universidades argentinas que participan de la misión son la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Católica de Santa Fe. También está representada la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina.