Viedma, 21 de febrero de 2017. Desde el 20 de febrero  de 2017 se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto. El nuevo Programa ArBec cuenta con un Sistema de Gestión Continua que incluyen dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario: Programa Nacional de Becas Universitarias, Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Inscripción

A las mismas, los alumnos podrán inscribirse de febrero a diciembre en forma ininterrumpida, a través del formulario publicado en   http://argentinabeca.educacion.gob.ar/; página a la que previamente deberán registrarse.

En el caso que el resultado de su primera postulación anual resultase negativo, el postulante podrá volver a inscribirse pasados 30 días. Si su segunda solicitud es rechazada, recién podrá volver a inscribirse a partir del año siguiente.

Teniendo en cuenta esta modalidad de inscripción continua, los alumnos podrán solicitar la beca al momento del cumplir los requisitos y no deberán esperar las convocatorias anuales para hacerlo.

Todos los postulantes deberán crear un usuario nuevo en la web para acceder al formulario.

Documentación

Para que la inscripción se considere completa, los postulantes deberán haber adjuntado la documentación a su solicitud.

Preselección

La preselección, tal como se implementaba hasta el año 2016, no existirá como una instancia previa a la evaluación, sino que será la primera etapa de la evaluación, en la cual el control de los requisitos se realizará de forma automática. Todos los alumnos que se inscriben deben adjuntar la documentación en el formulario.

En el caso que un alumno no resulte preseleccionado como resultado de la comparación de los datos declarados en su solicitud y los requisitos, se considerará rechazada su postulación, pudiendo inscribirse pasados los 30 días de la publicación del resultado.

Evaluación

La evaluación se realizará teniendo en cuenta la documentación cargada por los postulantes.

Cada solicitud podrá estar aprobada o fuera de concurso, y en este último caso, se detallará minuciosamente cada motivo por el cual fuera rechazada.

La inscripción se encuentra abierta todo el año y el postulante puede inscribirse hasta dos veces por año. En el caso de una postulación rechazada, el alumno podrá inscribirse nuevamente a lo largo del año en la medida que cumpla con los requisitos.

Adjudicación y pago

Los alumnos aprobados serán adjudicados con la beca la última semana de cada mes, momento en el que se comenzarán los trámites en cada sucursal de Banco Nación para el posterior depósito del beneficio.

De este modo, el Programa estará en condiciones de realizar el depósito de la primera cuota dentro de los 30 días de adjudicada la beca.

El pago se realizará a través de cajas de ahorro abiertas a nombre de cada beneficiario en la sucursal de BNA seleccionada en su postulación.

Los becarios cobrarán el beneficio en 10 cuotas a lo largo del año una vez adjudicada la beca, comenzando al mes siguiente a su adjudicación.

Los postulantes cobrarán el beneficio sólo una vez que tengan 18 años de edad.

Requisitos y Montos

Reglamento PNBB