Viedma, 24 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro y presidente de la comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Juan Carlos Del Bello participa del Foro de Cooperación Franco-Argentina que, desde el 22 al 24 de febrero se lleva a cabo en “La Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne Nouvelle), en París, Francia.

El encuentro, cuyo lema será “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”, es convocado por la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación nacional de prestigio, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), consorcio de 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales.

El coloquio tiene por objetivo la reflexión conjunta sobre el mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la cooperación entre grupos universitarios y científicos pertenecientes a las instituciones miembros del CIN y USPC, y generar proposiciones innovadoras en materia de valorización.

En el marco de una intensa actividad en ambas jornadas, el Rector de la UNRN intervendrá en el panel “Valorización de la investigación”, cuya moderación estará a cargo de: Laurent Creton,  vicepresidente de la Comisión de la Investigación de la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris-3 y de Pierre Olivier Couraud, vicepresidente de Valorización de la Universidad Paris Descartes.