juegos16

Una delegación de esta Universidad viajará a fin de mes a Santa Rosa por los Juegos Nacionales

Viedma, 9 de noviembre de 2016.- La Sede Atlántica se consagró Campeón de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), luego de disputar con la Sede Andina los últimos dos partidos de Futsal.

Tras ganar el año pasado, la Sede Atlántica sumó, en esta edición, 140 puntos, Andina logró el segundo puesto con 120 puntos y el tercer lugar fue para la sede Alto Valle y Valle Medio con 100. La diferencia en la suma de puntos logrados en cada una de las disciplinas arrojó una diferencia de sólo 20 entre cada delegación, lo que marcó la paridad en el rendimiento deportivo.

Con el lema “El deporte nos une”, y durante dos intensas jornadas desarrolladas en el Polideportivo Cumelén de Villa Regina, más de  200 estudiantes participaron en las disciplinas de Voleibol, Futsal y Handball en la búsqueda de la Copa Universidad Nacional de Río Negro.

Los resultados finales por disciplina fueron:

• Futsal Femenino: 1° Sede Andina – 2° Sede Atlántica – 3° Sede Alto Valle y Valle medio
  • Futsal Masculino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Alto valle y Valle Medio – 3° Sede Andina
  • Voleibol Masculino: 1° Sede Alto Valle y Valle Medio – 2° Sede Andina – 3° Sede Atlántica
  • Voleibol Femenino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Alto Valle y Valle Medio – 3° Sede Andina
  • Handball Femenino: 1° Sede Andina – 2° Sede Atlántica – 3° Sede Alto Valle y Valle Medio
  • Handball Masculino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Andina – 3° Sede Alto Valle y Valle Medio

La ceremonia inaugural fue presidida por el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Dr. Juan Carlos Llorente y contó con la presencia del intendente de Villa Regina Daniel Fioretti, el secretario de Gobierno  Raúl Fioretti , el director de Deportes Lucas Pérez y la secretaria de Gestión Académica de la Sede Alto Valle y Valle Medio Dra. Graciela Yaful.

En la ceremonia de entrega de premios la Dra. Yaful agradeció la participación y el compromiso de los estudiantes, destacando el espíritu de integración y unidad  que poseen los Juegos y que se refuerza en cada una de las ediciones.

Como cierre de la ceremonia, se anunció la delegación de 150 alumnos que representarán a la Universidad Nacional de Río Negro en la etapa regional de los Juegos Nacionales Universitarios que se llevarán a cabo del 20 al 23 de noviembre en Santa Rosa, la Pampa.

La V Edición de los Juegos Deportivos de la UNRN fue  organizada  por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil del Rectorado en forma conjunta con  la Sede Alto Valle y Valle Medio. Contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Unidad de Enlace de la Secretaría General y la colaboración de la  Municipalidad de Villa Regina, sede de los Juegos.

Los juegos son una competencia intersedes que se realiza ininterrumpidamente y en forma rotativa en las sedes de la universidad desde el año 2012. Participan  aproximadamente doscientos alumnos deportistas de las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio, en  las disciplinas de voleibol, handball y futsal  masculino  y femenino.

Su objetivo principal es fomentar a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de los jóvenes resaltando valores como la inclusión, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud y la cooperación.

Al priorizar el espíritu de equipo, los Juegos no premian disciplinas, sino delegaciones; la sede ganadora es la que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas premiándose el primer, segundo y tercer puesto.